martes, 10 de diciembre de 2013

LA PUBLICIDAD COMO TEXTO


06-11-13
07-11-13

El texto en el sentido de unidad de interacción comunicativa se caracteriza por desarrollar tres estrategias: abstracción (se opone a concreción, son conceptos conceptuales, ideas, además de hechos concretos), la hipotaxis (nombre latino de la subordinación, enlaces, conexión…) y la apelación (dirigirse a otro para hacerlo partícipe del proceso comunicativo). Lo abstracto consiste en contenidos conceptuales e ideas y hechos concretos. La hipotaxis consiste el conjunto de los componentes (hechos o ideas).

La argumentación consiste en ideas y hechos que se juntan para obtener nuevas ideas, convencer es el principal propósito de los textos argumentativos.
En la argumentación todo tiene una conclusión, principios, fundamentos, premisa mayor. La modalidad es la fuerza con la que se defiende la conclusión.



Tabla informativa de los tipos de textos que existen en castellano



El texto pleno es el resultado de las tres estrategias que se han anunciado, si falta alguna de estas estrategias se debilita la función comunicativa.

El texto defectivo, tiene una significación global dada por el tema si el texto es expositivo, o es narrativo y por tanto, tienediversas formas de unificación.

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